sábado, 15 de enero de 2011

Resumen 2010

Y, debido al retraso, parte del 2011.

Por si alguno llega al blog por primera vez, un poco de historia:

Empezamos hace poco más de un año recogiendo las monedas de 1 y 2 cts, que nadie quiere, para granito a granito poder donarlos a una ONG.
En aquellos entonces descubrimos kiva.org , una asociación que se dedica a facilitar microcréditos. Tú les dejas el dinero, y ellos facilitan que les llegue a gente del tercer mundo para montar negocios, mejorar sus viviendas, o lo que gusten, teniendo en cuenta que en un plazo no muy largo lo tienen que devolver.
No hay que señalar la diferencia abismal de la ayuda al tercer mundo tradicional entendida como simple caridad (te doy un pez y mañana ya te las apañarás) a este facilitamiento del crédito que no podrían conseguir en la banca tradicional (te dejo dinero para comprarte una caña, pero ya puedes ir montando la pescadería que día 1 de cada mes paso a cobrar la letra).
Debido a la buena acogida de la idea, y al apoyo proactivo de los componentes y simpatizantes de "centimillos", hemos podido ayudar a constituir este porrón de microcréditos , extendiendo la red de huchas hasta el infinito y más allá .
La financiación, aparte de las huchas, ha venido por vías tradicionales ("venta" de pastelitos) o rompedoras (concurso-subasta "cuanto dinero hay en la hucha"), pero la verdad es que este año hemos roto las expectativas y además, nos lo hemos pasado muy bien.

Gracias a todos los colaboradores y todas esas moñadas que se dicen en estos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario