domingo, 29 de noviembre de 2009

Origenes.

El proyecto nació de la voluntad de darle un uso a las monedas de 1 y 2 cts. que dejaban como pago de las botellas de agua y que se iba acumulando y acumulando porque evidentemente no era rentable el molestarse en bajar al banco a por blísters, contar, rellenar e ingresarlo. Un compañero se tomó la faena de hacerlo a condición de que le dejáramos ingresarlo a una ONG, lo cual nos pareció de maravilla: nos deshacíamos de la chatarra y además con una sensación así como agradable.

Al final se ingresaron a la Cruz Roja, junto a la miseria que había quedado de la venta del agua, pero pensamos hacer extensiva la idea en el tiempo y el espacio. Si a nosotros nos molestaban los centimillos, era de suponer que al resto de la gente también, así que el compañero que se dio el curro de procesar el kilo y medio de monedillas se puso la hucha centimillera número 1 en su mesa. Y que ahí sigue.

Descubrimos la página de kiva dedicada a los micro-créditos y nos pareció una idea estupenda: no sólo es una idea muy constructiva, alejada de la tradicional caridad compasiva, sino que además al poder elegir el proyecto donde se va tu dinero y devolvértelo al finalizar el préstamo, te da una sensación de transparencia y control mucho mayor que el de otras ONG's .

Y ahí estamos. Como queremos ampliar la red de huchas nos hemos decidido a abrir este blog en el que hay cosas bastante interesantes del día a día, quizás contadas con demasiado desenfado. Date una vuelta por las diferentes entradas y danos tu opinión aquí.


Un saludo.

ACTUALIZACIÓN 14/04/2010: tal como ha evolucionado la cosa, quizá se entienda mejor el proyecto pinchando los enlaces vecinos a éste en el menú de la derecha.

3 comentarios:

  1. ¡Oh! ¡Que iniciativa más buena! A partir de ahora voy a echar todos mis céntimos en una de vuestras huchas. Gracias por vuestra iniciativa.

    ResponderEliminar
  2. hola! se podria colaborar con vosotros? he hablado con algunos negocios cercanos a mi casa y me han dicho q no tendrian ningun problema en dejar que se pusieran los botes para recaudar los centimos! un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Claro, contacta con la persona que haya puesto la hucha donde viste el blog y nos ponemos en contacto. Un saludo.

    ResponderEliminar